EL PALACIO DE LOS OLVIDADOS - LA INQUISICIÓN



Por favor seleccione la fecha para la que desea las entradas y el número que necesita, tanto para adultos como para niños (exclusívamente desde 6 años a 12 años). No introduzca los niños menores de 6 años, ya que tienen entrada gratuita:


Comprueba si hay entradas disponiblesy ahora tan sólo tiene que pulsar aquí para comprobar la disponibilidad


 
El Palacio de los Olvidados
En la histórica ciudad de Granada encontramos el Palacio de los Olvidados, ubicado en la cuesta de Santa Inés, en el Albaicín, el barrio con mayor historia y encanto de Granada, el más antiguo de la ciudad, que dio origen a la misma y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. La magia de sus calles, en las que el tiempo parece haberse detenido, conservan aún el aire de una mezcla de culturas, árabe, sefardí y cristiana. Entre esas calles, estrechas y cargadas de historia se encuentra el Palacio de los Olvidados, una antigua casa sefardí del siglo XVI situada a las orillas del río Darro, al pie de La Alhambra, que nos trasladará a otra época. Su fachada alberga varios escudos nobiliarios que hacen suponer perteneció a un converso sometido a un proceso de limpieza de sangre.

Desde la terraza del Palacio tendrás una vista inigualable de La Alhambra de Granada.

El museo del Palacio de los Olvidados acoge dos exposiciones permanentes, "La Inquisición. Antiguos instrumentos de tortura" y "Casa Sefardí". Compra tu entrada en nuestra web y accede a ambas exposiciones.

Pese a que el propio nombre de Granada es de origen judío y que existieron grandes sefarditas que contribuyeron enormemente al esplendor y desarrollo de la ciudad, apenas quedan vestigios históricos que permitan adivinar la presencia de esta comunidad en Granada. Con la puesta en marcha del Palacio de los Olvidados, la familia pretende cubrir el vacío histórico y cultural que existe sobre la presencia de los judíos en la ciudad de la Alhambra.

La colección sobre la cultura sefardí se compone de objetos y documentos de diversas épocas que van desde lámparas del siglo II hasta hanukkiyahs del siglo XX. A través de la exposición y explicación de estas piezas se ofrece al visitante un punto de vista normalmente desconocido, el judío, que no suele contarse en las guías de viaje y que es una pieza más del puzzle de la historia de la ciudad.
© Palacio de los Olvidados 2016 - Exposiciones de Granada. Programación y central de reservas: YaSur Sistemas Informáticos
Cuesta de Santa Inés 6, (Carrera del Darro) Granada
958 10 08 40