LA ALHAMBRA Y EL PALACIO DE LOS OLVIDADOS



Por favor seleccione la fecha para la que desea las entradas y el número que necesita, tanto para adultos como para niños (exclusívamente desde 6 años a 12 años). No introduzca los niños menores de 6 años, ya que tienen entrada gratuita:


Comprueba si hay entradas disponiblesy ahora tan sólo tiene que pulsar aquí para comprobar la disponibilidad


 
La Alhambra de Granada
La más famosa y espectacular construcción árabe del mundo, La Alhambra de Granada. Fortaleza y palacio de reyes, se alza sobre la colina de La Sabica, sobre la ciudad de Granada, con el bello barrio del Albaicín a sus pies, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Varios son los puntos de Granada desde los que puede observarse con especial majestuosidad La Alhambra, desde el balcón de San Nicolás, donde el atardecer, erigiéndose sobre ella adquiere un carácter mezcla de romanticismo, magia y nostalgia da paso a una de las más bellas fotografías que lugar alguno pueda ofrecer en el mundo. Otro punto, marco también especial desde el que ver La Alhambra es la terraza del Palacio de los Olvidados, con el Albaicín a sus pies.

Su construcción data del siglo IX, como fortín o fortaleza, como alcazaba, en primera instancia, siendo más tarde, a partir del siglo XIII cuando los monarcas Ziríes, concretamente Muhammed Al-Ahmar, comienzan a construir el alcázar, el palacio, cuando comienza a vislumbrarse la majestuosidad de La Alhambra que hoy conocemos. Durante los siglos XIV y XV se construyeron la mayor parte de los palacios que la componen, así como algunas torres, la puerta de La Justicia, el Cuarto de Comares, etc...

En 1492, con la conquista de la Ciudad por parte de los Reyes Católicos se edifican varias estructuras más, como el monasterio franciscano, la iglesia, así como varios cuarteles militares.

En 1526, a raíz del enlace entre el rey Carlos V e Isabel de Portugal, la pareja pasó varios meses viviendo en La Alhambra. La belleza del lugar dejó tan impresionado al emperador que ordenó la construcción de un nuevo palacio en su interior, con el objeto de establecer su residencia en él.

La Alcazaba, con la torre de las Armas, la del Homenaje al sur, la Quebrada al noroeste o la impresionante Torre de la Vela, la más alta del toda La Alhambra, desde la que puede contemplarse toda la ciudad, construida a sus pies. Los palacios Nazaríes, con el famoso Patio de los Leones en su interior, donde los 12 leones de La Alhambra sujetan una de las fuentes más famosas del mundo, como centro del papel que el agua juega en el conjunto arquitectónico, un papel fundamental que demuestran los cientos de canalizaciones, fuentes y baños y acequias presentes en el mismo. El salón de los Reyes, la Sala de los Abencerrajes, el jardín de Daraxa, la sala de Dos Hermanas o el más moderno Peinador de la Reina son algunos de los muchos enclaves que no puede dejar de visitar en su visita por los palacios de La Alhambra.

El Generalife culmina una de las visitas culturales que, sin duda alguna, marcarán para siempre su vida. Concebido por los reyes musulmanes como lugar de descanso y sosiego, fue construido junto a La Alhambra, al este de ella, en el Cerro del Sol, conociéndose como los jardines de la misma, como el jardín del paraíso. En su interior encontrará el Patio de la Acequia, con sus 18 arcos, el Patio del Ciprés de la Sultana, la Sala Regia, los Jardines Altos o la Escalera del Agua. El colorido de sus flores y el frescor del agua, en constante movimiento por acequias, canales y fuentes envuelve cada paso recorrido por sus patios, corredores y jardines.

La combinación de la visita al Palacio de los Olvidados en el barrio del Albaicín y La Alhambra, situado el primero a los pies de la segunda, se antoja imprescindible en su estancia en la ciudad de Granada, ciudad de embrujo, sueños e historia.

© Palacio de los Olvidados 2016 - Exposiciones de Granada. Programación y central de reservas: YaSur Sistemas Informáticos
Cuesta de Santa Inés 6, (Carrera del Darro) Granada
958 10 08 40